Hudeterapia en Cataluña

//Hudeterapia en Cataluña

Hudeterapia en Cataluña

Por | 2018-06-07T11:27:08+00:00 7 junio, 2018|Categorías: Blog de hudeterapia|Sin comentarios

La experiencia de la difusión de Hudeterapia en Cataluña no ha podido ser más enriquecedora.

La base principal de Hudeterapia, la interacción entre la Psicoterapia Humanista y el ejercicio físico y el entrenamiento fue acogida por todos los foros con los que interaccionamos con gran interés.

Tuvimos la oportunidad de presentar Hudeterapia en Sitges, en Barcelona, de llevar a cabo trabajo con adolescentes de nivel de 3º y 4º de la ESO con muy buena acogida, de trabajar en grupo con mujeres víctimas de violencia de género y con deportistas de élite.

Hudeterapia en adolescentes es una técnica especialmente eficaz dada la personalidad del adolescente en el que la actividad física es esencial para su contacto con la vida diaria y su desarrollo personal. Por otra parte, Hudeterapia es un vehículo esencial para introducir valores y que puedan incorporarlo los adolescentes dada la fase de su desarrollo personal.

Hudeterapia es esencial para los diferentes tipos de personalidad y especialmente para las diferentes formas de presentación de estos tipos de personalidad en el adolescente. Aprovechando la energía y la impulsividad de la personalidad del adolescente, Hudeterapia es una técnica indicada para  incorporar hábitos de vida y valores.

El trabajo con mujeres víctimas de violencia de género en el Teatro “El Patronato” de la Garriga fue catártico en sus vidas dado que no habían trabajado desde la técnica de Hudeterapia. Este trabajo estuvo planteado en la integración de Hudeterapia con el programa que lleva a cabo la psicóloga Alba Garriga desde hace años. El poder expresar desde el cuerpo su malestar, su dolor y la superación de este dolor fue esencial para estas mujeres. Hubo un clima de confianza desde el primer momento. Cada una llevó a cabo el trabajo que deseaba realizar y dio el paso terapéutico que sintió adecuado. La presencia de Alba permitió que hayan podido integrar el trabajo con las técnicas de Hudeterapia en su terapia y trabajo sanador del maltrato. En nosotros ha quedado como unos de los trabajos prínceps por el nivel de profundidad el contacto y confianza.

El último día impartimos una conferencia “Hudeterapia en el Siglo XXI” en el gabinete Me and Myself de Sitges con una rica interacción entre os asistentes, Carlos Gutiérrez y Jesús.

Todo lo anterior ha estado apoyado en todo momento por la terapeuta counsellor Sandra Rojas, counsellor del instituto Can Puig de Sant Pere de Ribas y titular de su gabinete en Sitges, Me and Myself. Nuestro agradecimiento desde Hudeterapia a Sandra por su implicación y compañía estos días intensos y enriquecedores.

Para Carlos Gutiérrez y para Jesús ha sido una experiencia que queda en la experiencia personal, profesional y en la Historia de Hudeterapia.

Muy agradecidos a todos las personas con las que hemos contactado.

Deje su comentario